PRUEBAS PILOTO PARA CAMPAÑAS DE OUTBOUND
- Alexander Vargas Sanabria
- 28 abr 2014
- 1 Min. de lectura
Por: Marcela Gonzalez
Cada día cobra más relevancia la realización de las pruebas piloto para generar nuevas campañas de outbound en los contact centers. Estas pruebas consisten en realizar la campaña una pequeña muestra de la base de datos que le permita tanto al cliente como al outsourcer conocer la calidad de la base de datos, los mejores horarios de marcación, revisar la estructura de la llamada y las probabilidades de éxito de la campaña.
Sin esta información es posible que la unidad de facturación que se establezca (ya sea por efectividad o por horas de conexión o alguna otra de las tantas que existen hoy en el mercadeo) no esté relacionada con el verdadero resultado de la campaña y tanto el cliente como el outsourcer determinen no continuar con su realización porque no es rentable.
Estas pruebas pilotos se realzarán con una muestra representativa que garantice como mínimo el 95% de confiabilidad, se hará en marcación manual y se medirá como mínimo: Contactabilidad de la base de datos, Contactabilidad directa, efectividad sobre el contacto directo y sobre la base de datos; y el TMO. Con esta información se podrá realizar un dimensionamiento más ajustado a la realidad de la campaña, se podrá definir con mayor certeza si es posible incluir un tipo de marcador automático y se podrá negociar una unidad de facturación “gana-gana” para ambas partes.
Comments